La travesía de Chiques por el Paraná llega a Buenos Aires

El pasado viernes 22 cientos de pibes y pibas comenzaron una cruzada partiendo desde Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires, hacia Puerto Iguazú, desde donde iniciaron la «Travesía por la soberanía de nuestro río Paraná», pasando por distintos pueblos y ciudades hasta llegar a la Ciudad de Buenos Aires.

La Travesía es una actividad educativa, que llevará al Congreso nacional y a la Corte Suprema de Justicia los mensajes, dibujos y pedidos que les entregaron en cada posta, testimonios que serán mostrados también en Plaza de Mayo, en el marco de una asamblea que pondrá proa hacia la “gran Marcha Federal por la Soberanía Fluvial-Marítima de la Argentina”.

Los pibes y pibas de Chiques por el Paraná fueron acompañados en este histórico recorrido por la CTA Autónoma, Chicxs del Pueblo, Agua para la Vida, el Frente por la Soberanía Nacional, y Unidos por el Paraná.

«Les chiques fueron creciendo, aprendiendo en cada lugar, desarrollándose, armando los juegos, en cada visita les chiques eran los presentadores y generaban los espacios de juego. Los actos fueron de les pibes hacia los adultos, y fueron intergeneracionales», contó Marcela Val, referente de la Fundación Che Pibe.

Al mismo tiempo señaló que «todas las creaciones surgidas de las diversas actividades que se realizaron en los distintos lugares: barquitos de papel con nombres y propuestas, dibujos, pinturas, se van a presentar en una muestra artística en la Plaza de Mayo. La cual estará acompañada de una gran asamblea intergeneracional, porque esta travesía fue de chiques pero también de los adultos que los acompañamos».

Por último Val indicó que «iremos a la Corte Suprema de Justicia a entregar el petitorio con las firmas, luego al Congreso y después se la llevaremos al Presidente». Asimismo recordó y remarcó lo impactante que es «ver en Rosario todos los barcos factoría de banderas extranjeras, es por esto que la prefectura no quería que salga la lanchita que nos llevaba a Norita Cortiñas y los chicos por el Río Paraná».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.