La CTA-A de Mar del Plata firmó un acta acuerdo con el INADI para realizar Jornadas Sindicales contra la discriminación

El acuerdo se realizó en conjunto con la CTA-A, la CGT y la CTA-T, representados por Diego Alejandro Lencinas, Miguel Ángel Guglielmotti y Graciela Concepción Ramundo, respectivamente, y por el INADI estuvieron presentes la delegada de la delegación marplatense, Lic. Cintia Monaco, y la asesora legal Valeria Crespo.

En las jornadas sindicales se va a introducir a lxs participantes en el conocimiento de los instrumentos normativos en materia antidiscriminatoria. Así como abrir un espacio que permita comprender el fenómeno de la discriminación en su dimensión cultural, abordando la forma en la que en nuestras sociedades se construyen criterios de diferenciación y jerarquización. Con mucho entusiasmo, inicia este camino de articulación en la lucha contra la discriminación.

«Este convenio que acabamos de firmar, es el puntapié inicial para llevar adelante distintas capacitaciones con el Estado; con el objetivo de ir erradicando las distintas discriminaciones dentro de nuestras organizaciones. Es fundamental formarnos como militantes libres de cualquier discriminación, para así ir construyendo una patria más justa e igualitaria», dijo Diego Lencinas, secretario General de la CTAA Regional Mar del Plata.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.