Mar del Plata; homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo

La CTAA regional, junto a la CTAT y la CGT rindieron reconocimiento a la enorme labor desarrollada. Fue este lunes en la nueva sede local de las Abuelas.

Las tres Centrales sindicales en Mar del Plata decidieron llevar adelante una actividad en el marco de la Semana de la Memoria, y remarcar el camino de unidad emprendido por el movimiento obrero de la ciudad. Así fue que se organizó un reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo, del que participó el secretario General de la CTAA regional Ezequiel Navarro, y representantes de la CTAT y la CGT.

“Surgió la idea de no sólo homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo por todo el trabajo que vienen desarrollando desde antes de la llegada de la Democracia, durante estos 40 años, sino también con un compromiso a futuro. Ese compromiso, lo manifestamos, no solamente colocando una placa, sino que nos comprometernos en la defensa del trabajo, en defensa de los valores, los principios que rigen para Abuelas de Plaza de Mayo, y el acompañamiento desde el movimiento obrero organizado a su lucha y inclaudicable” Así lo informó Diego Lencinas, integrante de la conducción provincial de la CTAA y miembro de la CTAA Mar del Plata.

El homenaje se realizó en la sede de las Abuelas en Mar del Plata, donde Leda Barreiro, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo de la filial expresó su emoción “comentaba que, si bien habían tenido, tuvieron, y tienen el acompañamiento de un sector de los trabajadores, el hecho de que estén las tres centrales comprometiéndose, fue algo muy fuerte porque no lo esperaba” dijo Lencinas.

La CTAA continuará durante toda la semana con acciones en el marco de la semana de la Memoria, que culminarán el 24 con una gran movilización a Plaza de Mayo.

También te podría gustar...