Inmediata reincorporación de despedidos en Unilever, Tortuguitas

La CTA Autónoma bonaerense movilizó frente a la empresa Unilever, en Tortuguitas, reclamando la reinstalación de trabajadores despedidos sin causa por parte de la empresa, en una actitud claramente discriminatoria ante el activismo sindical de los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la CTA-A bonaerense en el marco de la democracia y la libertad sindical y la organización de los trabajadores.

Unilever es una multinacional británica que fabrica y comercializa productos de limpieza, higiene personal y alimentación, tales como Rexona, Axe, Hellmans, Knorr, Skip, Ala, Dove, Lux, Cif, entre otros, y que genera ingresos millonarios al mismo tiempo que persigue y despide a quienes pelean por mejores condiciones laborales y salariales.

Como resultado de la jornada de lucha frente a las puertas de Unilever en Tortuguitas el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires ha convocado para el próximo martes a las 11 de la mañana a una audiencia de partes a la CTA-A y a la empresa. En ese sentido la asamblea de trabajadores y trabajadoras definió y resolvió participar en la audiencia iniciando así un plan de acción, y de no haber resultados darle continuidad al plan de lucha.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario Gremial de la CTA-A bonaerense, apuntó que «mientras los trabajadores nos movilizamos reclamando distribución de la riqueza, un salario básico universal, trabajo y producción, estos grupos que forman parte de los grupos que concentran la riqueza y la economía, que forman precios y saquean todos los días los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras, de los que menos tienen, llevan adelante esta política de despidos sin causa, o también como lo han denunciado los trabajadores despidos encubiertos que hacen figurar como acuerdos de partes».

Estuvieron presentes por la CTA-A bonaerense Carlos Díaz, Alejandra Brillante, Pablo Centurión, Germán Mogilner, junto a los secretarios generales de las regionales de la CTA-A Malvinas Argentinas, Pilar-Exaltación de la Cruz, José C. Paz, Moreno, Berazategui, entre los compañeros y compañeras que se acercaron a solidarizarse con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Unilever.

También te podría gustar...