La CTA-A movilizará el 7 de agosto por pan, techo, tierra y trabajo

En la asamblea popular realizada en el Obelisco, protagonizada por la CTA Autónoma y numerosas organizaciones hermanas, se resolvió a mano alzada la continuidad en el plan de acción hacia un salario básico universal, aumento de emergencia para estatales, privados, jubilaciones y un efectivo control de precios. Y en ese marco se movilizará el 7 de agosto en el día de San Cayetano a Plaza de Mayo junto a movimientos sociales por Pan, Techo, Tierra y Trabajo.

También se votó ser parte del ensenadazo previsto para la segunda quincena de agosto por la plena reactivación del Astillero Naval Río Santiago, como así también convocar y participar en la gran Marcha Federal por la soberanía de la Vía Troncal del Paraná-Paraguay, y la construcción del Canal de Magdalena.

La CTA-A bonaerense fue parte fundamental de la asamblea donde participaron las organizaciones que la integran: 19 de Diciembre, Unidos por el Poder Popular, Territorial Abasto, Mi Argentina, Todos por Ellos de la IAPI, Raíces Barriales, La Toma de los Hornos, ATE, UETTEL, SITRAIC, CTA-A Merlo, La Matanza, Berazategui, entre otras.

En ese sentido el secretario General de la CTAA y de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, indicó que “venimos a esta asamblea a plantearle, con claridad al Gobierno Nacional que vuelva al camino de la reparación de derechos que es el mandato que el pueblo argentino le dio el 27 de octubre de 2019, día en que terminó el neoliberalismo, ese mismo que nuestro pueblo lo derrotó en las calles».

Y cerró apuntando que “lo que exigimos tiene que ver con sacarle a los poderosos y darle a los que necesitan, y no sacarle a los que necesitan para dárselo a los poderosos”.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A y ATE Buenos Aires

Asimismo Liliana Fernández, referente de la CTA-A Territorial Abasto, resaltó que «sin los territorios no estaríamos acá donde estamos, que el gobierno sepa que donde nace una necesidad nace un derecho, y para eso vamos a estar siempre en la calle». Y al mismo tiempo apuntó que «el FMI viene por todos nosotros y acá hermanados nos tienen que encontrar. Que el gobierno no se olvide que si no fuera por los territorios acá hace rato que se hubiera levantado una poblada».

Por su parte, el secretario Adjunto de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, sostuvo: “Este Gobierno llegó en ancas de la movilización popular, justamente para dejar de beneficiar a los poderosos, pero lamentablemente es lo que está haciendo. Estamos esperando políticas que dejen de estar subordinadas al Fondo Monetario Internacional, y eso tampoco ocurre, así que nuestra lucha tendrá que continuar para torcer el rumbo de esta política económica y social y que finalmente esté al servicio de las mayorías populares”.

También te podría gustar...