Acuerdo con ATE para la Implementación de la Ley Micaela

Se logró avanzar en la perspectiva metodológica y en los contenidos que se aplicarán tanto en la formación como en las capacitaciones que se desarrollarán en la administración pública provincial y municipal.

Los acuerdos se sellaron en una reunión mantenida de manera virtual con la ministra del ministerio Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, una representación de ATE Bonaerense, encabezada por la secretaria adjunta, Vanina Rodriguez y Florencia Morelli Paunero, y una compañera de UPCN.

La reunión con las entidades gremiales se encuentra determinada en los lineamientos de la Ley que sugiere consultar a las entidades sindicales. Cabe señalar que es el ministerio de Mujeres es el organismo encargado de la implementación. Es por esto que la consulta tiene que ver con los contenidos y directrices mínimas para luego llevar adelante la capacitación en perspectiva de género y diversidad y DDHH, a los y las trabajadoras del Estado.

El acuerdo logrado tuvo que ver con los contenidos mínimos como así también a la perspectiva metodológica de educación popular y a los planteos pedagógicos del feminismo.

Desde ATE sostenemos que es fundamental profundizar en políticas que tengan que ver con la promoción, con la igualdad, con la inclusión de la perspectiva de género y con la erradicación de las violencias, pero además con la transversalidad de la perspectiva de género al conjunto de las políticas del gobierno.

Vanina Rodriguez, sostuvo que: “Valoramos el avance que han tenido en el último tiempo las políticas con perspectiva de género en la provincia”.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Bonaerense

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.