MAP La Plata se multiplica en solidaridad

Las imágenes de compañeras y compañeros preparando guisos, mate cocidos, tortas fritas, creando roperos comunitaros, son una postal diaria de los territorios populares desde hace décadas. Todos los días, poniendo el cuerpo con amor, en los lugares donde las palabras no alcanzan para garantizar un plato de comida, educación, contención. En las barriadas, hay que actuar. Y mucho más en este tiempo de pandemia donde todos los males provocados por políticas neoliberales se profundizaron.

En la ciudad de La Plata desde el MAP, una de las organizaciones que integra la Regional La Plata Ensenada de la CTA Autónoma Bonaerense, sostienen que «nuestro trabajo debe ser reconocido como esencial. Nos movilizamos contra la indiferencia del municipio comandado por el intendente Garro, y seguimos sosteniendo los comedores, copas de leche, brindando apoyo escolar, organizando cuadrillas de limpieza, impulsamos emprendimientos cooperativos como panadería, textil, y también ofrecemos talleres».

Las organizaciones del campo popular con sus más variadas identidades han adquirido una importancia fundamental en tanto defensoras, garantes y promotoras de derechos.

«El hambre no hace cuarentena. Necesitamos que el intendente Garro de respuestas inmediatas a las demandas que planteamos, y que no tienen que ver con auto cines ni cuestiones superficiales, sino con alimentos para los comedores que cada vez reciben a más familias, fundamentalmente niñas y niños», finalizaron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.