La CTA-A continúa organizando los territorios en la lucha ante la emergencia sanitaria, alimentaria y económica

Una comisión de la CTA Autónoma de Buenos Aires se reunió con compañeros y compañeras del barrio de Romero, La Plata, para analizar la realidad que atraviesan miles de compatriotas en las barriadas con la llegada del COVID-19, y la alta posibilidad de contagio de dengue en lugares donde no se realizan los mantenimientos necesarios para evitarlo. Y en ese sentido organizar los esfuerzos para encausar los recursos a quienes mas lo necesitan.

Al respecto Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, indicó que «no solo planteamos la preocupación de la prevención del coronavirus en La Plata, sino que hubo fuertes críticas a la forma de distribución de alimentos que hizo el Intendente, y también se planteó la necesidad de que haya mas alimentos». Al mismo tiempo señaló que «otro eje central es la pelea contra el dengue. La necesidad de que haya repelentes, de que se corte el pasto, de que se saneen los ambientes para neutralizar la presencia del dengue y minimizar el riesgo de contagio».

«La cuestión alimentaria, del dengue, del coronavirus, del sarampión, de la prevención en salud y la preservación del medioambiente son temas centrales en las barriadas donde están nuestros representantes. Por esto planteamos la necesidad de poner de pie una propuesta que unifique a todos los trabajadores y trabajadoras, reafirmamos la idea del salario social mínimo garantizado, la asignación a la niñez universal y la asignación a la vejez universal», apuntó de Isasi.

Por último aseguró que «a uno lo alimenta para seguir luchando cuando se junta con los compañeros y compañeras de las barriadas que con muchas carencias tienen la decisión de seguir organizándose por su dignidad. Es por esto que reafirmamos nuestro compromiso como CTA Autónoma de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, también en el marco de la pandemia, de la que estamos seguros que con la comunidad organizada la vamos a derrotar».

Estuvieron presentes en la reunión, respetando las medidas de seguridad y prevención, referentes de los barrios de Romero, Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A, Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTA-A, Juan Laurenzo, miembro de la Mesa Provincial, y Yanina Sánchez, referente de la CTA-A La Plata-Ensenada en el barrio de Romero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.