Reincorporación YA de compañeras despedidas por Garro tras ser elegidas delegadas de ATE

La Junta Interna de ATE de la Municipalidad de La Plata emitió un comunicado donde convoca a el día martes 12 de noviembre a partir de las 8:00hs, en la Torre I (calles 12 y 51) para exigir la inmediata reincorporación de las compañeras despedidas.

«El día 1 de noviembre – mientras se llevaban a cabo las Elecciones de nuestra Junta Interna – nos enteramos que dos compañeras, trabajadoras del área de Salud de la Municipalidad – una de ellas recientemente elegida como delegada – fueron despedidas», expresaron.

«El gobierno de Garro habla de finalización de contratos, desde nuestra organización sindical afirmamos que nos encontramos frente al despido injusto y arbitrario de dos trabajadoras que fueron perseguidas por su militancia y compromiso en defensa de los derechos de las y los trabajadores. Nuevamente, Julio Garro atenta contra la libertad y democracia sindical de nuestra organización, utilizando prácticas desleales y violentas, cómo lo es la persecusión y despido. Y ese es nuestro límite», continuaron.

En ese marco, lxs trabajadorxs apelan «a la mejor herramienta de la clase trabajadora que construimos y defendemos cotidianamente: la unidad y solidaridad», y es por eso que convocan a manifestarse mañana martes 12 de noviembre a las 8.00hs en la dirección mencionada anteriormente.

 

Contactos para notas:

Emanuel de Matías / Secretario General de la Junta Interna de ATE Municipales. 221-4352005.

German Mogilner / Secretario de Finanzas de ATE provincia de Buenos Aires. 221-6163750.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.