Reincorporación YA de compañeras despedidas por Garro tras ser elegidas delegadas de ATE

La Junta Interna de ATE de la Municipalidad de La Plata emitió un comunicado donde convoca a el día martes 12 de noviembre a partir de las 8:00hs, en la Torre I (calles 12 y 51) para exigir la inmediata reincorporación de las compañeras despedidas.

«El día 1 de noviembre – mientras se llevaban a cabo las Elecciones de nuestra Junta Interna – nos enteramos que dos compañeras, trabajadoras del área de Salud de la Municipalidad – una de ellas recientemente elegida como delegada – fueron despedidas», expresaron.

«El gobierno de Garro habla de finalización de contratos, desde nuestra organización sindical afirmamos que nos encontramos frente al despido injusto y arbitrario de dos trabajadoras que fueron perseguidas por su militancia y compromiso en defensa de los derechos de las y los trabajadores. Nuevamente, Julio Garro atenta contra la libertad y democracia sindical de nuestra organización, utilizando prácticas desleales y violentas, cómo lo es la persecusión y despido. Y ese es nuestro límite», continuaron.

En ese marco, lxs trabajadorxs apelan «a la mejor herramienta de la clase trabajadora que construimos y defendemos cotidianamente: la unidad y solidaridad», y es por eso que convocan a manifestarse mañana martes 12 de noviembre a las 8.00hs en la dirección mencionada anteriormente.

 

Contactos para notas:

Emanuel de Matías / Secretario General de la Junta Interna de ATE Municipales. 221-4352005.

German Mogilner / Secretario de Finanzas de ATE provincia de Buenos Aires. 221-6163750.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.