Agrupación Mujeres de Garín anunció el primer número de Revista «La Periódica»

Desde la Imprenta Cooperativa «La Juana», compañeras de la Agrupación Mujeres de Garín que integra la CTAA Bonaerense anunciaron el nacimiento de «La  Periódica»: una revista con perspectiva feminista y de clase.

Debido a las circunstancias que plantea el aislamiento social preventivo y obligatorio para disminuir la expansión del COVID-19, el lanzamiento será virtual por el momento, pero están previstas 3500 impresiones del nuevo medio de comunicación popular.

Ivana Lucero, Secretaria General de la CTAA Escobar, integrante de la Agrupación Mujeres de Garín, y una de las editoras de «La Periódica», contó que el proyecto surge «desde el mismo momento en que se inauguró la Imprenta La Juana. Pensamos con las compañeras que con las herramientas que tenenmos podíamos generar un medio de comunicación popular con las voces de nuestras compañeras y compañeros del territorio»

Reunión de redacción por tele-conferencia

Además de Ivana, en la redacción, diseño y edición de la revista están Margarita Martínez y Daffne Lauandos, y por el momento la impresión será a dos colores por las posibilidades que les brinda la impresora, y las compañeras tienen previstos otros cuatro números más para este 2020.

Ivana adelantó que el primer ejemplar «va a tener como tema central el COVID-19, y cómo lo vivimos en el territorio, contaremos cuál es la realidad de nuestras compañeras» y que también se hablará «de este nuevo orden mundial que plantea la pandemia, y cómo el capitalismo buscará reacomodarse».

Además expuso que «si bien la revista tiene una mirada feminista desde la clase, también invitamos a tener la voz de nuestros compañeros porque entendemos que hay que construir integralidad desde el feminismo» y que «también va a haber un espacio para las organizaciones hermanas con las que venimos trabajando en el distrito, sobre cómo abordamos la territorialidad desde nuestras agrupaciones».

Las organizaciones sindicales de la región tendrán también su espacio en «La Periódica»: «no solo para ATE, nuestra organización de base, sino también para los sindicatos de la zona, ya que el objetivo que tenemos es constituit un medio de comunicación local que vaya tomando cuerpo y sea la voz de lo que nadie cuenta y de lo que nosotras vivimos desde el territorio»

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.