Escobar: la CTA Autónoma bonaerense articula acciones con Ellas Nacional

El secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar de Isasi, acompañado por la secretaria General de la CTA-A Escobar, Ivana Lucero, se reunió con compañeras referentes de Ellas Nacional en la región, quienes pusieron en común proyectos y emprendimientos que vienen llevando a cabo y que planean para el futuro.

En ese sentido, Oscar de Isasi, expresó que «fue una alegría inmensa estar con las compañeras de Ellas Nacional en Escobar. Compañeras que están decididas a transformar las políticas sociales en iniciativas que recuperen la centralidad en el trabajo y la producción».

«Fuimos a una reunión donde las compañeras plantearon emprendimientos agrícolas, que tienen que ver con potenciar comedores», aseguró de Isasi. Y destacó que «rondó la solidaridad, la creatividad y la voluntad de organizarse. Por eso desde la CTA-A bonaerense fuimos a respaldar a las compañeras del Ellas Nacional en todos sus proyectos en el presente y el futuro, dado que tuvimos la alegría de que hace poco tiempo se incorporaron las compañeras a nuestra CTA Autónoma a nivel nacional».

Asimismo Ivana Lucero, reafirmó el respaldo de la CTA-A con la organización, «estamos articulando con las compañeras que ya son parte de la Central. Tenemos una mesa de discusión donde ponemos en común los proyectos que vamos a presentar, que tienen que ver con la organización del territorio».

Por su parte, Érica Sánchez, referente del Movimiento Ellas Nacional en Escobar, señaló que «tenemos varios proyectos sociales en el distrito: hacer huertas para ayudar a los merenderos, proyectos productivos, confección de textiles, entre otros».

Respecto de la organización, Sánchez relató que «hace 8 años empezamos con el programa Ellas Nacional, que contemplaba a mujeres que cobraban AUH por mas de tres hijos o que sufrían violencia de género, el programa se llamó Hacemos Futuro hasta el año pasado cuando asumió el nuevo presidente, el ministro Arroyo unificó al Ellas Hacen, a Argentina Trabaja y al salario social complementario, y ahora nos llamamos Potenciar Trabajo».

«En estos 8 años las mujeres se capacitaron estudiando la primaria, la secundaria y también el terciario, hicimos diferentes cursos de huerta, plomería, cloacas, electricidad, violencia de género, salud colectiva, economía social, ayudante gerontológico», relató Sánchez.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.