La Plata: La Central se organiza en Abasto para enfrentar la crisis sanitaria, social y económica

La CTA Autónoma de Buenos Aires se organiza en los territorios de Abasto para enfrentar la crisis sanitaria, social y económica que surgen como consecuencia de la irrupción de la pandemia por el COVID-19 en el territorio bonaerense, así como también las problemáticas que traen el dengue y el sarampión en la región.

En ese sentido, Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, relató que «estuvimos en el nuevo Abasto, lugar donde se está organizando la CTA Autónoma, coordinada por Liliana Fernandez. Charlando con referentes de las quintas, del barrio, hicimos un análisis de la situación, y pudimos ver como no solo el coronavirus es un problema, sino también el dengue, el sarampión, la falta de repelente para aislarse de los mosquitos».

Asimismo de Isasi destacó «la voluntad que hay desde nuestra organización en este territorio de construir mejores condiciones de vida. Un lugar donde no llegan las videoconferencias, entonces hay que ir a vernos cara a cara, respetando las condiciones de seguridad».

Por último de Isasi confesó estar «muy contento de haber estado con los compañeros y compañeras que construyen día a día y la pelean para mejorar las condiciones de vida de las barriadas, y entre ellas el nuevo Abasto es central. Nuestro pueblo se organiza a pesar de las falencias estructurales para vivir mejor y nosotros desde la CTA Autónoma acompañamos ese proceso e intentamos ayudar».

Junto a Oscar de Isasi estuvieron presentes Pablo Centurión, secretario de Organización; Juan Laurenzo, integrante de la Mesa Provincial de la CTA-A bonaerense; y Liliana Fernández, referente territorial de la CTA-A en Abasto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.