Solidaridad y organización en Abasto

Integrantes de “Territorial Abasto” realizan la construcción de una habitación para un compañero que sufrió un ACV. Los materiales fueron cedidos por la gestión con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

El accidente cerebro vascular ocurrió mientras el compañero realizaba una changa, y tuvo que ser internado en el hospital interzonal de Melchor Romero, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Aún se encuentra en proceso de recuperación, pero era condición de los médicos que tenga una habitación en condiciones dignas para poder retornar a su precaria vivienda.  

“Solicitamos al Ministerio de Desarrollo con la Comunidad materiales para la construcción completa de una habitación. Aunque aún no nos dieron todo el material sufriente, faltan hierros para los encolumnados de las paredes” Explicó Liliana Fernández, referente de Territorial Abasto e integrante de la CTAA bonaerense.

El compañero, quien también forma parte de la organización social que participa de la CTAA, aún no recobró el habla y se encuentra en el período de rehabilitación. “Todo es con mucho sacrificio, nada es fácil. Lo estuvimos peleando mucho tiempo, hasta que nos dieron los materiales” sostuvo Fernández, y agregó “Nosotros no podíamos afrontar el gasto para una habitación de 4 x 4, por más que hacíamos rifas, no nos daba el tiempo. Finalmente, el Estado terminó concluyendo que sí, que nos daba para la construcción de la habitación”

La construcción es llevada adelante por compañeros del programa Potenciar Trabajo, que realizan tareas en la construcción del edifico del Centro Comunitario de Abasto. «Se están tomando algunos días para ir allá y hacer realidad el sueño de una pequeña habitación para que él pueda descansar tranquilo y calentito. Es una persona que apreciamos mucho y todo esto nos duele en el alma” concluyó Fernández.

También te podría gustar...