Pergamino movilizada «Por una Navidad con Tierra, Techo y Trabajo»

La CTA Autónoma junto a organizaciones hermanas movilizó al municipio de Pergamino con demandas de acceso a la tierra para vivir y para producir, como así también para exigir un refuerzo alimentario.

Desde la regional denunciaron el crecimiento de la exclusión urbana “Los alquileres son impagables, las tarifas están cada dia más altas, las obras realizadas en la ciudad no redundaron en trabajo pergaminense, y es prácticamente imposible comprar una vivienda”, justificaron.

En ese sentido reivindicaron “la integración urbana de los barrios populares, el acceso a lotes con servicios para las familias sin techo”, y remarcaron que “hoy los sujetos populares tienen la capacidad de identificar los elementos que los han oprimido y de crear alternativas colectivas que les permitan transformar las situaciones de desigualdad en las que viven”.

“Vivimos en una ciudad rica, donde duele aún más la miseria, porque reina la abundancia. Nos manifestamos y apelamos a la voluntad política de quienes nos gobiernan para revertir éstas realidades”, dijeron en un comunicado firmado por la CTA Autónoma – SOMOS Barrios de Pie- Movimiento Evita- Unidad Popular- Grande Pergamino- MAP- MP La Dignidad-  SITRAIC.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.