Territorial Abasto La Matanza construye espacio para ofrecer contención a niños y niñas

Mientras crece la cooperativa, y con el apoyo de la CTA Autónoma, continúan los trabajos para lograr un anhelado espacio físico desde donde contener las necesidades barriales.

El pasado martes se realizó una reunión en La Matanza, de la que participaron Pablo Centurión, el secretario de Organización de la CTA Autónoma bonaerense y Gladys Arrieta referente territorial e integrante de la conducción provincial de la Central Obrera, para avanzar en la organización de la obra que permitirá la concreción de un espacio físico que dará contención a las familias de los barrios,  así lo informó Pedro Leiva, referente de Territorial Abasto La Matanza, “Comenzamos una obra muy importante, para lograr tener un lugar físico que tanto deseamos, para trabajar para el territorio, darles contención a los chicos, que tanto lo necesitan.”

La falta de empleo y la vulnerabilidad a la que están expuestas millones de familias necesitan de la organización de las clases populares para generar mejores condiciones de vida “Desde este lugar podremos hacer mucho para la contención del territorio. Los chicos necesitan mucho en cuanto a lo educativo. Podremos darles el apoyo que necesitan cuando terminemos de construir el espacio físico. Lamentablemente tenemos chicos que tienen 14 años que no saben leer, o nenes que tienen 8, 9 años y tampoco saben leer, no saben los números, no saben los colores. Entonces si logramos formar esto va ser muy importante para todos” sostuvo Leiva

En tanto, Territorial Abasto La Matanza, que integra la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial, continúa sus labores en la cooperativa que han organizado, “Hacemos placa anti humedad. Los compañeros propusieron no sólo fabricarlas, sino hacer mano de obra, lo que ha generado bastante expectativa en algunos sectores de la provincia, y una demanda importante porque se ha generado, y se van a generar más fuentes de trabajo.” Explicó el referente territorial.

La CTA Autónoma bonaerense acompaña la organización de las cooperativas en toda la provincia “nos han dado el apoyo para poder comprar las herramientas que estábamos necesitando, también pensamos emprendimientos a futuro, como hacer ladrillos, vigas, todo lo que tenga que ver con hormigón” concluyó Leiva.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.