En su cumpleaños 47, la CTA-A junto a organismos de DDHH recordaron a Clara Anahí

Clara Anahí Mariani Teruggi nació el 12 de agosto de 1976, y luego de una feroz cacería donde secuestraron a sus padres, fue apropiada durante la última dictadura militar a sus 3 meses de edad. Su abuela María Isabel «Chicha» Chorobik de Mariani la buscó incansablemente hasta el último de sus días.

Desde que se llevaron a Clara Anahí su abuela nunca dejó de buscarla. En el camino, el recorrido de Chicha se convirtió en guía para muchos compañeros y compañeras, quienes continúan su busqueda para poder transmitirle ese amor con el que Chicha caminó todos estos años.

De esta manera la CTA Autónoma La Plata, junto a integrantes de organismos de derechos humanos de la región, conmemoraron el pasado sábado en el Sitio Memoria Casa Mariani-Teruggi ubicado en La Plata el 47° cumpleaños ausente de Clara Anahí, quien tenía apenas 3 meses el 24 de noviembre de 1976, cuando se llevó a cabo un violento operativo por parte de las fuerzas de seguridad en La Plata, y desde entonces permanece desaparecida.

Lara Hueravilo, integrante de Juventudes de la CTA-A y Nietes La Plata, contó que «hemos acercado a gente de los territorios a que conozcan la casa, a que vean el material de la casa llena de agujeros, que era un hogar, y a la vez un espacio de militancia».

«Es importante estar como Central, adherir al acto, seguir acompañando la búsqueda de Clara Anahí a 47 años de su nacimiento, para mantener el deseo de poder encontrarla», aseguró. Y al mismo tiempo señaló que «Chicha ya no está, pero nos dejó este legado que es seguir buscándola, para poder contarle quién era su abuela, qué es la casa, quiénes somos todos nosotros que la buscamos, la abrazamos y la queremos mucho, porque Chicha nos inculcó eso, la búsqueda para el querer».

Por último Hueravilo remarcó que «este sábado nos juntamos para pedir no solo por la aparición de Clara, sino también porque podamos seguir construyendo a partir de la memoria colectiva la patria que queremos».

Fotos: Gabriela B. Hernández

También te podría gustar...