Formación: Se lanza el Seminario Permanente de Pensamiento Nacional y Popular

Tiene como objetivo profundizar en la construcción del pensamiento nacional y popular a lo largo de la historia, desde los movimientos independentistas hasta la actualidad. Está organizado por del Instituto de Estudios y Formación de la CTA. Comenzará el próximo 23 de agosto y constará de 4 encuentros virtuales.

La iniciativa surgió como propuesta del espacio “Idearios desde el Sur”,  que articula dentro del  Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTA, y está coordinado por Daniel Godoy, Tomas Raffo y Ana Romero. Serán 4 encuentros. El primero es el miércoles 23 de agosto a las 18 en la CTA  de manera presencial, y con modalidad virtual, mediante la plataforma Zoom, para que puedan participar desde cualquier lugar del país. Habrá espacio para el debate y se entregaran certificados. El seminario es libre y gratuito.

“Comenzamos con uno de los libros imprescindibles de Alcira Argumedo que es ´Los silencios y las voces de América Latina´, y vamos a seguir con Horacio González, John William Cooke y Dora Barrancos.” informó Inés Hayes, coordinadora de Idearios desde el Sur, y docente de Historia de las Ideas y los Procesos Políticos de la UNLP y de Principales Corrientes de Pensamiento Contemporáneo.

Hayes dictará clases del seminario junto a  Fermín Arocena y Violeta Godoy,  que son estudiantes avanzados de la carrera de Historia de la UNLP. El seminario cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Formación de la CTA que está a cargo de Oscar Vallejos, así como de Mónica D´Elia y Matías Feito, del equipo de Formación del IEF. La gestión administrativa e institucional está a cargo de Viviana Santaran.

“El objetivo es volver a estos pensadores y pensadoras que forjaron matrices de pensamiento propias sin tomar mecánicamente lo que venía de Europa o Estados Unido, y que entendieron siempre que los movimientos populares son fundamentales para la construcción de los Estados nacionales” explicó Hayes.

Adjuntamos el programa del seminario

También te podría gustar...