Miguel Bru: Vigilia a 30 años de su secuestro y desaparición

Este 17 agosto se cumplen tres décadas del secuestro, torturas, asesinato y desaparición del estudiante de periodismo de la UNLP en la Comisaría Novena de La Plata. Como todos los años se convoca a participar de la vigilia frente a esa dependencia policial, en las calles 5 y 59.

En 1993 Miguel Bru tenía 23 años y estudiaba en la Facultad de Periodismo y Comunicación de Social de La Plata,  cuando fue detenido ilegalmente y torturado hasta su muerte por policías de la Comisaría novena. Su cuerpo fue desaparecido, y hasta el día de hoy no ha sido hallado.

En 1999 los policías Walter Abrigo y Justo López fueron condenados a prisión perpetua como autores materiales del crimen.​ En el mismo juicio recibieron una pena de tres años el comisario de la Novena en ese momento, Juan Domingo Ojeda, y el suboficial Ramón Cerecetto. En los últimos días, antes de cumplirse 30 años del secuestro y desaparición, se realizaron nuevos rastrillajes en busca de Miguel.

Este jueves 17 se realizará, como todos los años,  una vigilia frente a la comisaría partir de las 19 horas hasta las 2 de la madrugada, que fueron las horas en que la Policía Bonaerense lo secuestró, torturó y asesinó, para luego desaparecer el cuerpo.

Además habrá una radio abierta con entrevistas a familiares de víctimas de violencia institucional y referentes de derechos humanos, proyecciones, actuará “Danza por la Identidad” y la murga “Mandale Murra”. Por otra parte, se realizará la inauguración de la muestra de fotos colectiva “¿Dónde está Miguel?” este miércoles 16 de agosto a las 15 horas en el Espacio para la Memoria ex Comisaría 5ta-Filial La Plata de Abuelas de Plaza de Mayo, en Diagonal 74 nro. 2873

También te podría gustar...