“El Estado utilizado para matar es una preocupación que se suma a los grandes niveles de desigualdad”

La CTA Autónoma se movilizó junto a numerosas organizaciones repudiando la represión del gobierno porteño que derivó en la muerte del periodista Facundo Molares Schoenfeld. 

Dirigentas y dirigentes de la conducción provincial y de organizaciones bonaerenses como seccionales de ATE, regionales de la central como Quilmes, Florencio Varela, Morón, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo, sumados a UETTEL, FOETRA, SUTAP, Unidos por Poder Popular, Che Pibe, Mi Argentina, Unión de Trabajadores de la Pastoral Evangélica entre otras, aportaron importante presencia.       

Desde la concentración, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA, afirmó: “Es inadmisible una represión desmedida de una movilización que ya se estaba desarmando. La actitud criminal de la Policía de la Ciudad es un mensaje, un triste cierre de campaña de Rodríguez Larreta, pero que la justicia y el Estado nacional debe investigar y juzgar a los responsables materiales y políticos de esa orden. Si el Estado es utilizado para matar, es una profunda preocupación que se suma a los grandes niveles de desigualdad”.

También te podría gustar...