Juicios contra genocidas: Se realizó en La Plata una nueva audiencia por los crímenes en la comisaría 8va y 1 y 60

Este jueves se llevó adelante la octava audiencia en el Tribunal Federal 1 de la ciudad capital, en el marco del juicio que juzga a 16 ex militares y policías, y a dos civiles, por los delitos cometidos contra 291 personas durante la última dictadura.

En esta audiencia se llevó adelante el importante testimonio Beatriz Pastore. Se esperaba además la declaración de Miguel Ángel Forchetti, quien no pudo estar presente, por lo que se re programo su participación.

El  juicio, que comenzó el pasado 18 de mayo, luego de largas dilaciones y un proceso de instrucción que llevó 20 años, cuenta con la querella de la CTA Autónoma, quien participa en representación de la clase trabajadora como lo hizo en los procesos contra Von Wernich; Circuito Camps; Fuerza de Tareas 5; Unidad 9; La Cacha; y Comisaría quinta.

En estos juicios quedó demostrado que el plan sistemático de exterminio tuvo como uno de su objetivos prioritarios romper con la organización obrera para lograr imponer el modelo económico y social neoliberal, es por ello que el 70 por ciento de las personas secuestradas y desaparecidas pertenecían a la clase trabajadora.

Las audiencias se reanudarán el próximo jueves 17 de agosto.

También te podría gustar...