Acciones y marcha por toda la ciudad

En la provincia de Buenos Aires la adhesión fue altísima, expresándose la medida con distintas actividades regionales que incluyeron paros, movilizaciones y marchas, entre otras actividades. ATE se sumó con toda sus fuerzas volcando a miles de compañeros a las calles, para reclamar por las reivindicaciones propias y por las de nuestra Central.

La CTA regional La Plata-Ensenada realizó varias acciones en la capital bonaerense, como la concentración de trabajadores y organizaciones de la Niñez, frente a la Dirección de Niñez local para reclamar por la efectiva aplicación de las leyes 13298 y 13634 y la concentración de trabajadores de Salud y Educación para manifestarse frente a la sede de Reconocimientos Médicos.

Miles de trabajadores y un interminable desfile de organizaciones sociales y políticas marcharon pasado el mediodía desde Plaza Italia, el Rectorado de la Universidad, para rodear la Plaza San Martín frente a la Gobernación, para finalizar en un acto en calle 7 y 50.

Carlos Leavi, Secretario General de la CTA regional La Plata-Ensenada expresó en el acto que nuestra CTA: “Reclamamos el 82% móvil para los jubilados, paritarias sin techo y que los trabajadores cobremos más”, y agregó que también “decimos que el salario mínimo tiene que ser de 5000 pesos”. Señalando las declaraciones de la Presidenta de la Nación, quien afirmó que cobra un salario de 50 mil pesos, señaló: “Entonces un trabajador de cualquier barrio, de cualquier fabrica, de cualquier hospital, de cualquier escuela, tiene derecho a cobrar el 10% de ese salario”. “Celebramos y agradecemos esta lucha que enhebra, articula, junta y genera unidad entre estatales, estudiantes, pibes, movimientos barriales, cooperativas, trabajadores privados”, finalizó.

Participaron de la marcha ATE Provincia de Buenos Aires, CTA RegionalLa Plata-Ensenada, AJB, CICOP, APL, SUTEBALa Plata, Barrios de Pié, El Bondi, MST, FULP, CCC, COMPA, Lista Azul y Blanza SUTEBALa Plata, ATE Berisso, ATE Ensenada, ATE Verónica Punta Indio, Astilleros Rio Santiago, Niñez y Adolescencia, Municipales, Auxiliares dela Educación, Foro Por los Derechos dela Niñez yla Adolescencia, ASOMA, MAS,La Marrón, PO, Frente Darío Santillán, CEBA, Alternativa Docente Lista Lila SUTEBA y Movimiento Sur, entre otros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.