Puente Pueyrredón: el corte que no pudo evitar la Gendarmería

Ante una fuerte presencia de Gendarmería nacional, cientos de compañeros cortaron el Puente Pueyrredón para luego marchar hacia Plaza de Mayo. El corte estuvo encabezado por el secretario general dela CTA, Pablo Micheli junto a Hugo “Cachorro” Godoy, Julio Ortellado, Oscar “Colo” de Isasi y Hugo Amor.

Desde las primeras horas de la mañana fueron llegando compañeros de distintos puntos de la zona sur dela Provinciapara realizar el corte en el Puente Pueyrredón y de ahí marchar hacia Plaza de Mayo.

Como se preveía, un fuerte operativo de seguridad a cargo de Gendarmería Nacional se apostó en la entrada del puente, sobre la avenida Mitre, para impedir el paso de los trabajadores.

Sin embargo, nada evitó que se fueran sumando cientos de compañeros para darle el colorido que el paro nacional representaba. Así, las columnas se fueron formando hasta que, luego de reiteradas negociaciones para impedir cualquier tipo de violencia, fueron los propios compañeros que habilitaron el paso para poder cruzar el puente y encaminar la marcha hacia plaza de Mayo.

Estuvieron presentes CTA Pcia. de Buenos Aires, Frente Popular Darío Santillán, CTA Quilmes, CCC Zona Sur, Barrios de Pie, Cooperativa UST de Avellaneda, ATE Quilmes, ATE Lanús, ATE Lomas de Zamora, ATE Alte. Brown-Pte. Perón, Agrupación ATE Víctor Choque, MTD Lanús, Suteba Lanús, MTL, Movimiento Sin Trabajo, Corriente Sindical del MST, Agrupación 1º de Mayo Quilmes, Asociación Docente ADEMYS, Frente obreros Portuarios Marítimos Y Navales dela República Argentina, Movimiento Estibadores Portuarios de Pie, Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, AECPRA  Correos Privados.

Cortes y medidas de fuerza en el interior de la Provincia

En diferentes horarios y con diversas estrategias, los compañeros de toda la Provincia se movilizaron con un claro mensaje a los gobiernos nacionales y Provinciales: “No alcanza”.

En Zarate se realizó acciones en la rotonda de acceso junto a ATE Pilar, San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero. En Ezeiza,La Matanzay Cañuelas se cortóla Autopista Ricchieriy Ruta 4, puente 12. En Bahía Blanca hubo radio abierta; Azul y Olavarria cortaronla Ruta3. Punta Alta llevó adelante cortes en Ruta 3 y 229; Necochea cumplió cortes en puente de acceso; en Lujan hubo corte en Rutas 5 y 7; en Florencio Varela corte en el Cruce Varela; Berazategui adhirió con marcha; Mar del Plata marchó al municipio; Patagones y Viedma cortaron el puente 3; en Mar de Ajo-Partido dela Costahubo corte en el acceso.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. courty federico dice:

    muy buena jornada, saludos y felicitaciones a los todos los compañeros que estuvieron haciendo el aguante de parte de los compañeros de la UST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.