La propuesta del gobierno está muy lejos de colmar las expectativas de los trabajadores del Estado

La Asociación Trabajadores del Estado consideró, tras la reunión de ayer de la mesa técnica paritaria, que la propuesta salarial del gobierno está muy lejos de colmar las expectativas de los trabajadores del estado.

ATE estuvo representado en la reunión por Cesar Baliña, Secretario Gremial; María José Castesana, Secretaria de Finanzas y Griselda Cavaliere, miembro del Consejo Directivo Provincial del gremio.

Desde la movilización de la CTA en Plaza de Mayo, el secretario General de ATE, Oscar de Isasi, manifestó la postura del gremio: “La propuesta salarial del gobierno está muy lejos de colmar las expectativas de los trabajadores del Estado. Si no mejoran sustancialmente la oferta propuesta, en vez de garantizar cualquier paz social lo que van a garantizar es la profundización del conflicto”.

“Se torna peligrosa la sordera del gobierno de Scioli, que viene con una propuesta salarial que no merece ser analizada, el mismo día que los trabajadores del Estado provincial dieron un mensaje contundente, concretando un Paro y marchando masivamente al Puente Pueyrredón con la CTA Buenos Aires”.

El máximo dirigente de los estatales, advirtió al Poder Ejecutivo que “No nos quieran hacer trueques, cambiando recategorizaciones por aumento salarial, queremos las dos cosas, recategorizaciones y aumento salarial. Queremos un bono de 4 mil pesos para fin de año, un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo, bonificaciones en blanco y al básico y también jerarquizar el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado”, además de exigir respuestas al resto de los reclamos planteados en el Paro.

Por último informó que de acuerdo a lo facultado por el Consejo Directivo de ATE en su última reunión, el Secretariado provincial del gremio puede definir una medida de fuerza en los próximos días, si no hay un cambio de rumbo en las respuestas del gobierno bonaerense.

Fuente: www.atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.