Regional Conurbano Norte: Se realizó el séptimo pre encuentro de mujeres de la CTA-A camino al 34 ENM

A pocos días de realizarse el 34 Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar en la ciudad de La Plata los días 12, 13 y 14 de octubre, se llevó a cabo el 23 de septiembre en la seccional de ATE Malvinas Argentinas el séptimo pre encuentro de mujeres de la CTA Autónoma de Buenos Aires. En el mismo participaron compañeras de San Miguel, San Isidro, Tigre, Vicente Lopez, Escobar, Pilar, San Martín, 3 de Febrero y José C. Paz.

Al respecto Alicia Meynard, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA-A bonaerense, informó que en los pre encuentros «surgen demandas de formación y capacitación. Las compañeras se ven en el territorio con la falta de conocimientos teóricos y también con falta de conocimiento con respecto a los recursos». Y agregó que «nos propusimos canalizarlas después del ENM, agrupándonos en los espacios regionales para empezar a plantear capacitaciones».

En ese sentido Meynard destacó la necesidad de «poder plantear hacia adentro de las organizaciones los conocimientos a las y los compañeros para que puedan salir y enfrentar este flagelo tan fuerte como lo es la violencia hacia las mujeres y la discriminación hacia los géneros y las diversidades».

Asimismo Laura Gallardin, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA-A Malvinas Argentinas, destacó la importancia de «poder construir estos espacios para conocernos y formarnos para seguir creciendo como mujeres organizadas».

«Es imprescindible para nosotras poder mostrarle al mundo que las mujeres organizadas estamos creciendo para poder cambiar política, cultural y económicamente las estructuras de este mundo desigual», aseguró Gallardin.

Por su parte Cristina Ibarra, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA-A Escobar, recordó que «venimos trabajando el territorio de manera autónoma y libre, tratando de ser lo mas horizontal posibles». Y destacó que en el pre encuentro «lo mas valioso es poder hacer análisis entre nosotras, autocríticas para poder crecer y tener en claro por qué estamos en la CTA».

«Me parece enriquecedor que se pueda entrelazar la formación, es fundamental la participación y el compromiso», resaltó Ibarra, señalando que «lo mas interesante es cómo venimos desde las mujeres transformando pequeñas realidades para hacer grandes transformaciones».

Por último Devora Allievi, responsable del departamento de Género de ATE Vicente López-San Isidro-Tigre, informó que «nosotras hace pocos meses que nos unimos a género zona norte, y estamos en constante aprendizaje. Las regionales que hacemos están muy buenas porque nos ayudan un montón». Y confesó que «nos gustó la dinámica y el pensamiento, vamos todas para el mismo lado, con la idea de sumar e ir todas juntas el Encuentro».

Estuvieron presentes por la Mesa Provincial de la CTA Autónoma Alicia Meynard y Maghy Panno.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.