Importante encuentro de la CTA-A con la Central Sindical Internacional

La CTA Autónoma de Buenos Aires, conjuntamente con la mesa ejecutiva nacional, participó hoy de un encuentro con el secretario Adjunto de la Central Sindical Internacional (CSI), el dirigente paraguayo Victor Báez.

Recién llegado a la Argentina, luego del encuentro de la Central Sindical de las Américas (CSA) realizado en Panamá, Victor Báez abordó la realidad internacional de la clase trabajadora en el contexto mundial valorando la importancia estratégica del movimiento obrero organizado en América Latina y el Caribe conjuntamente con Canadá.

En ese sentido Báez aseguró que «el sindicalismo debe tener la aspiración de unidad internacional y producir hechos políticos transformadores». Asimismo destacó que «no hay desarrollo sostenible ante la brecha digital y un mundo injusto».

En representación de la CTA-A bonaerense participó el secretario Gremial, Carlos Díaz, quien manifestó la «oportunidad de poder participar de este encuentro tan importante», llevando el saludo de la Mesa Ejecutiva provincial de la Central que conducen Oscar de Isasi, Nadia Trinchero y Ramona Ledesma.

«Pensar el mundo de trabajo en el siglo XXI es uno de los ejes fundamentales ante el desarrollo tecnológico, y hablar hoy de desarrollo sostenible sin tener en cuenta la brecha digital y el mundo injusto en el que vivimos, es insostenible para las próximas generaciones. Por eso organizar a la clase trabajadora sigue siendo una de las tareas primordiales en nuestro país y en América Latina en el contexto mundial», apuntó Díaz.

«Apropiarse de la tecnología, contemplar la propiedad de los bienes comunes y cómo afecta la producción a escala mundial y el cambio climático a las sociedades para un mejor vivir forman hoy parte de la agenda de los trabajadores y trabajadoras del mundo», continuó el dirigente.

Por último Días recordó que «desde los sectores de trabajo y la producción debemos avanzar en profundizar la articulación para pensar y diseñar conjuntamente políticas públicas que permitan, a través del Estado, el incentivo, la formación, la capacitación y la educación. Que se derrame sobre las personas los beneficios que hoy solamente recaen en la especulación financiera a escala mundial».

Estuvieron presentes en este encuentro por la CTA-A nacional Hugo «Cachorro» Godoy y Claudia Baigorria, ambos secretarios Generales Adjuntos, Carlos Díaz, secretario Gremial de la CTA-A bonaerense y Carlos Custer, histórico dirigente de ATE y la CTA. Así como también les dirigentes nacionales Jorge Castro, Miriam Liempe, Olivia Ruiz, Omar Giuliani y Daniel Jorajuría Kahrs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.