La CTA-A y el SATIVA mantuvieron una audiencia con el Ministerio de Trabajo ante despidos arbitrarios

El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (SATIVA) y la CTA Autónoma de Buenos Aires mantuvieron una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo de Malvinas Argentinas, donde exigieron la inmediata reincorporación de Luis Alegre, trabajador con 14 años de antigüedad en la empresa Lumilagro despedido injustificada y arbitrariamente.

Al respecto Guido Morales, secretario General Adjunto del SATIVA, aseguró que «la empresa lo despidió sin causas», y denunció que «fue despedido porque era el futuro delegado del SATIVA en la empresa. Esta es una clara medida discriminatoria hacia el compañero y hacia el SATIVA para no establecerse dentro de la empresa».

«La empresa ratificó el despido sin causa alguna, el compañero tiene 14 años de antigüedad, además la empresa contrató a mas de 50 personas, no se encuentra en una situación de crisis. Este es un acto discriminatorio», apuntó Morales.

Asimismo Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense, exhortó que «el compañero debe ser reincorporado porque no cometió ninguna falta, y tampoco la empresa está en ninguna crisis».

«El despido es arbitrario y discriminatorio, porque el compañero iba a ser el delegado del sindicato nuevo del vidrio SATIVA, y ante esa situación la empresa lo despide en complicidad con el sindicato viejo SOIVA», denunció.

«No podemos permitir ningún despido, menos de una empresa que no está en crisis y que discrimine despidiendo a un compañero que quiere ejercer la libertad sindical», concluyó Devoto.

En la audiencia SATIVA y la CTA-A rechazaron nuevamente el despido y solicitaron la inmediata reincorporación de Alegre, ante la negativa por parte de la empresa los compañeros dejaron abierta la libertad de acción de tomar medidas sobre la empresa Lumilagro. 

Estuvieron también presentes Carlos Díaz, secretario Gremial de la CTA-A bonaerense y Hector Quiroga, secretario General de la CTA-A Malvinas Argentinas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.