Cementerio: Municipales de ATE realizan protesta por acuerdos laborales incumplidos

Trabajadores del cementerio de La Plata llevaron adelante una jornada con retención de tareas para exigir el cumplimiento de un acta firmada hace un mes con el Ejecutivo. Piden el cumplimiento de las mejoras en las condiciones laborales de municipales a la cual se comprometió el gobierno.

Emanuel De Matías, delegado de ATE en el Cementerio, expresó que “ya veníamos de conflictos por condiciones de trabajo, por la ropa que se estaba entregando en forma despareja, equipos. Incluso hay un acta de compromiso sobre regímenes y contratos que no lo cumplieron las autoridades. Llevamos un mes de espera en busca de diálogo pero no obtenemos respuestas”.

Por esta situación, precisó que “nos encontramos trabajando pausadamente, algunos de los servicios los estamos haciendo pero sino no nos dan otra alternativa el jueves tomaremos una medida más contundente”.

Por ello mañana miércoles los trabajadores municipales se reunirán en asamblea para definir los pasos a seguir de cara a la profundización del plan de acción hasta conseguir que los contratos para dos sepultureros cooperativistas pasen a la órbita municipal y que el régimen de 5 trabajadores pase a ser de 42 horas. Todo ello forma parte de lo pactado por las autoridades comunales que, hasta el momento, no fue operativizado.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.