ATE convoca a un PARO el 6 de marzo exigiendo APERTURA DE TODAS LAS PARITARIAS

Luego de la reunión paritaria docente y con el rechazo de todas las organizaciones gremiales a la propuesta del gobierno bonaerense, desde ATE se convoca a un paro para el próximo 6 de marzo exigiendo la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430, que engloba a los auxiliares de la educación, enfermeros, trabajadores de la niñez y de administración central, como así también la reapertura de las otras dos paritarias bonaerenses (profesionales de la salud y judiciales).

En este sentido, se trabaja para concretar una acción unificada con los trabajadores profesionales de la salud y judiciales.
Si bien la propuesta salarial fue rechaza, se valora como un triunfo de la lucha el tratamiento para la implementación de la Ley de Licencia por Violencia de Género y, además, a pedido de la entidad gremial que se adelante el pago de los salarios para el día 8 de marzo por el feriado de carnaval.

«Nuevamente la propuesta del gobierno provincial no contempla la recuperación del poder adquisitivo del salario de los docentes, porque deja afuera al 80%. Lo único distinto respecto a la oferta anterior es un 5% de diciembre del 2018, cuando estamos hablando de 21% por lo que es totalmente insuficiente. También se planteó una garantía salarial para aquellos docentes que cobren por debajo de los 18.900 pesos, pero eso impacta en el 20% de las y los trabajadores docentes y no da solución al conjunto», señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.

«La línea de pobreza está muy lejos de lo que cobran las y los docentes que hoy está en 26 mil y los salarios no llegan a 19 mil pesos. Por eso rechazamos la oferta salarial y planteamos que se haga una nueva oferta. Ratificamos el paro del 6 de marzo y exigimos que se abra la paritaria de la 10430 que engloba a auxiliares de la Educación, enfermeros, administrativos y de Niñez, con una oferta que valga la pena ser atendida. También reclamamos que se reabra la paritaria de los profesionales de la salud y los judiciales», apuntó.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.