La Plata: cooperativistas exigen a Garro el pago de salarios adeudados

Mientras el intendente de la capital bonaerense recibe a deportistas y sonríe para los flashes, desde las 10 se encuentran cooperativistas y organizaciones sociales en las puertas de la Municipalidad de La Plata reclamando soluciones ante un nuevo retraso en el pago de salarios. Además, en medio de la profunda crisis económica, exigen bono, puestos de trabajo y partidas alimentarias.

También exigen «inmediato pago de un bono de $5000 a todas/os las y los cooperativistas que trabajamos para la municipalidad, aumento del 50% de la partida alimentaria para comedores escolares y barriales, y creacion de 5000 puestos de trabajo en cooperativas para saneamiento y obras de infraestructura en los barrios».

«En nuestra ciudad la situación de los barrios es muy complicada, la pobreza y la desocupacion se presentan con mucha fuerza y la crisis desatada en la última semana con aumentos descontrolados en los precios de los alimentos no se detiene», señalaron.

Frente de Organizaciones en Pucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación Maria Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Autoconvocados en Defensa de los DD HH de los Enfermos de Sida (ADDHES), Coordinadora John William Cooke-SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente territorial CTA Autónoma, Movimiento de acción popular (MAP).

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.