CICOP para el jueves 3 y exige llamado a paritarias

Lxs médicxs de los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 24 horas mañana jueves 3 de mayo, en demanda de que el gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a una paritaria salarial, y realice una propuesta salarial digna, acorde a las necesidades del sector. La jornada contará con acciones locales en varios hospitales del conurbano.

Así lo anunció el Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, quien aseguró que «la medida de fuerza es para exigir la convocatoria a paritaria nuestro sector, el de los profesionales de la salud».

«Habiéndose llevado a cabo y cerrado las paritarias generales, es inentendible que hayan pasado varias semanas y no se produzca una convocatoria a nuestro sector. Fue un compromiso de los funcionarios en la paritaria general, que rápidamente se iba a producir la convocatoria y esta no se ha producido», denunció Corsiglia.

Asimismo aclaró que «todo esto sucede en el contexto de una grave crisis en el sistema de salud pública provincial y donde, en particular, los salarios y las condiciones laborales siguen siendo angustiantes, y que son el motivo principal de las malas condiciones en que hoy se encuentra la situación de la salud pública».

Por último Corsiglia informó que «trabajamos para la movilización central de la semana que viene», en relación Paro Nacional que llevará adelante la CTA Autónoma el próximo 10 de mayo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.