Marta Ramallo denunció amenazas

La mamá de Johana Ramallo, joven secuestrada por una red de trata hace más de 9 meses en la zona roja de la ciudad de La Plata, dijo haber sido agredida, y amenazada por redes sociales y llamados telefónicos a su celular. Es la segunda oportunidad que recibe intimidaciones producto de las denuncias a efectivos de la Comisaría 9na y funcionarios implicados en la desaparición de su hija.

Marta manifestó que a investigación ahora a cargo del Juez Ernesto Kreplak no registra avances sustanciales y convocó a una actividad el día lunes en Casa de Gobierno. Además informó que la «Fundación María De Los Ángeles, Por La Lucha Contra La Trata De Personas» creada por Susana Trimarco (mamá de Marita Verón, también desaparecida por una red de trata), lsumará su apoyo con un cuerpo profesional.

Desde la Secretaría de Género de la CTA-A Bonaerense, Liliana Gómez repudió las amenazas y convocó  todas las organizaciones a redoblar esfuerzos para rodear de solidaridad a Marta. «Desde la primera vez que Marta denunció haber sido amenazada y maltratada por personal policial en el Hospital San Martín hace dos meses, ningún funcionario de los gobiernos de Vidal o Garro se acercaron para interiorizarse de la situación. Durante el fin de semana se volvieron a producir estos hechos que repudiamos, y responsabilizamos a la gobernadora Vidal por cualquier cosa que pueda sucederle a Marta y a su familia»

Participaron de la jornada distintas juntas internas de ATE y referentes del Foro por los Derechos de la Niñez.

Fotos; Gabriela B Hernández / AG

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.