Centrales sindicales argentinas realizan un Encuentro Federal de Formadores Sindicales en Erradicación del Trabajo Infantil

La actividad cuenta con el apoyo de la OIT y se llevará a cabo el miércoles 13, en el marco de los “Aportes sindicales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”.

Encuentro Federal de Formadores Sindicales en Erradicación del Trabajo Infantil es convocado por la CTA Autónoma, CGT y CTAT y contará con el aporte de referentes sindicales, territoriales y de la OIT. El objetivo de seguir contribuyendo a la prevención y erradicación del trabajo infantil y de protección del trabajo adolescente, generando instancias organizativas en los territorios desde la perspectiva sindical.

Esta iniciativa comenzó en plena pandemia, en el año 2020 y contó con la participación de protagonistas provenientes de distintas provincias y localidades. Ya con otras etapas del proceso formativo andado, los organizadores se plantean ahora la necesidad de definir las prioridades para abordar y evaluar nuevas metas a alcanzar en la lucha por la erradicación del trabajo infantil.

De este modo, el encuentro del viernes 13 definirá una serie de acciones que darán forma a la  campaña nacional sindical de difusión 2024-2025, profundizando así el camino marcado en la «Agenda 2030. Los caminos hacia la Justicia Social».

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...