Conferencia de prensa de la CTA frente a los anuncios del gobierno de Milei

La Comisión Ejecutiva de la CTA nacional se reunirá hoy por la mañana para evaluar acciones frente a las brutales medidas que anunció el ministro de Economía Luis Caputo. Luego se realizará una conferencia de prensa.

En este marco, el secretario General de la CTA bonaerense, Oscar De Isasi, expresó que el discurso del ministro “deja en claro que la crisis la vamos a pagar los sectores populares. Se empeoran las malas condiciones de vida en la que estábamos. Estoy convencido que el Estado no es el problema, sino quien media entre los poderosos y los débiles”

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario General de la CTA en el orden nacional, manifestó que “Una devaluación del 118% del peso argentino implica, en primer lugar, una multiplicación de la pobreza que apenas si será paliada con los anuncios de aumentos por debajo de ese porcentaje en el ya devaluado valor de las Asignaciones Universales por Hijo y de las tarjetas alimentar. En semanas vamos a un escenario de una multiplicación del valor de tarifas en agua, luz, electricidad, servicios de gas, que impactarán aún más los ya debilitados bolsillos del pueblo argentino, y particularmente en las provincias, porque este recorte de recursos del Estado Nacional a las provincias va a atentar contra el federalismo y contra las condiciones de vida de buena parte del pueblo argentino que habita en las provincias argentinas”

La conferencia de prensa se llevará a cabo hoy a las 15 horas en la sede la CTA nacional de Avenida Mitre 744 en la ciudad de Buenos Aires. 

También te podría gustar...