Lucha del SUTAP por la reincorporación de trabajadores despedidos

Luego de una jornada de lucha en las puertas de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, los delegados y referentes del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP-CTAA) consiguieron una reunión con las autoridades del puerto, en la que acercaron las problemáticas de los trabajadores en el sector, destacando la importancia del reconocimiento de la representación gremial de los delegados, y la necesidad de urgente reincorporación de dos trabajadores despedidos.

Al respecto, Adolfo Barja, secretario General Nacional del SUTAP, aseguró que «los dueños del puerto somos los trabajadores y se lo vamos a hacer entender a los funcionarios. Si no nos quieren atender y responder a nuestras demandas vamos a continuar con las medidas de fuerza. Ahora, si quieren acordar vamos a acordar de la mejor manera». Y en ese sentido destacó que «hay dos compañeros despedidos, a quienes no les permiten la entrada, y ahora después de esta reunión estamos seguros que volverán a sus puestos de trabajo, sino reforzaremos las acciones con cortes mas duros».

La CTA Autónoma bonaerense estuvo presente apoyando la lucha de los trabajadores portuarios, representada por Pablo Centurión, secretario de Organización, Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral, Juan Laurenzo (UCRA), Julio Castro (UETTEL).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.