La CTA Autónoma bonaerense participó del homenaje a Adelina Donatti de Alaye

La Madre de Plaza de Mayo falleció en 2016, y como iniciativa de la familia, sus cenizas fueron esparcidas en la Plaza de la Memoria de la localidad de Chivilcoy donde pasó los primeros años de su vida.

Fue el pasado sábado y contó con la presencia de una delegación de la CTAA bonaerense integrada por Germán Mogilner del Bloque Organizativo Gremial, Adolfo “Mumi” Aguirre de ATE Buenos Aires y Leonardo Vázquez, secretario de Organización de ATE Buenos Aires. Además, estuvieron el sub – secretario de Derechos Humanos de la provincia, Matías Moreno, y autoridades locales.

“Nos invitaron por medio de María Alaye, la hija de Adelina, que es compañera trabajadora de la Dirección General de Escuelas y afiliada a nuestra organización” informó Mogilner y agregó “se recordó la vida, la lucha el compromiso de Adelina, como dijo uno de los oradores, lo que hicimos fue sembrar las cenizas para que florezcan mil flores” 

La familia de Adelina sufrió el accionar del Grupo de Tareas 5 de la Marina, que operaba en la región de La Plata, Berisso y Ensenada. Sus cenizas se depositaron junto a un mural en la plaza que recuerda a las víctimas del Terrorismo de Estado, y allí descansarán junto a los árboles que se plantaron para simbolizar la continuidad de la vida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.