Las cooperativas movilizaron contra el Tarifazo

Marcharon frente al Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Energía contra la inflación y por sustentabilidad.Cooperativas marcha fuente Fetracoo

Diversas Federaciones de entidades Cooperativas se manifestaron ayer en Capital Federal. Aseguran que la luz y el gas se volvieron impagables, bajó el consumo, los insumos gráficos y textiles subieron de manera inconmensurable. En este escenario y con el agregado de la nueva ola de importación de productos, afirman que se hace imposible presentar competencia.

Luego de la movilización y el diálogo con las autoridades, surgió la posibilidad de que las entidades cooperativas puedan disponer del beneficio de la Línea 1 del Ministerio de Trabajo, que consiste en un subsidio de 3.500 pesos por cada trabajador cooperativizado.

Ignacio Puente, pertenece a Factorial una cooperativa de profesionales que da asistencia técnica a diferentes cooperativas y entidades como universidades e instituciones sociales. Al respecto, el referente señaló que en la actualidad hay cooperativas que pasaron de pagar $80.000 bimestruales de luz, a $250.000 por mes y que perdieron la posibilidad de mantener las fuentes de trabajo.

De la marcha, participó todo el espectro de asociación de cooperativas. Factorial integra FECOTRA, organización que sumó a la movilización su seccional de C.A.B.A., Gran Buenos Aires Zona Sur, La Plata, Santa Fe y Córdoba. También movilizaron trabajadores del Sindicato de Curtidores, la Federación Gráfica Bonaerense, la Red Gráfica Cooperativa, la Unión Obrera Metalúrgica (Quilmes), y demás sectores, como la Conferederación de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y CONARCOOP.cooperativas marcha

Luego de que más de 5.000 cooperativistas se movilizaron en la marcha en unidad, el Subsecretario de Políticas Tarifarias, Lic. Andrés Chambouleyrón recibió a los representantes cooperativistas y se garantizó que las empresas de servicios no cortarán el suministro por falta de pago.

 

 

 

 

 

Foto: Fecootra.org.ar

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.