Lanzaron el Comité Lula Libre en La Plata

En un encuentro del que participaron mas de cien personas, quedó instalado a partir de ayer el Comité Lula Libre en la ciudad de La Plata. El lanzamiento se realizó en la sede provincial de la CTA Autónoma bonaerense y contó con la presencia del fundador de la CTA y Diputado Nacional (MC), Victor De Gennaro, y el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A también integrante de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y de la Confederación Sindical Americana (CSA), Adolfo Aguirre, quien impulsa la conformación de estos espacios en todo el país como apoyo a la libertad del ex presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, injustamente encarcelado.

Estos comité son espacios multisectoriales a partir de los cuales se promueven acciones en apoyo al pueblo brasilero, y una vez que se conforman, los comité comienzan a articular directamente con las organizaciones que lideran la campaña #LulaLivre en Brasil.

Constituyeron el espacio platense Victoria Ferrati de la CTEP; Maximiliano Jensen de Libres del SUR; Gisella Di Dio del Movimiento La Dignidad; Lisandro Pereda del PTP; Leandro Amoretti de Patria Grande; Alejandro Rusconi del Movimiento Evita; Jeremías Mártire de la CTA-A Bs As; Adolfo «Mumi» Aguirre de Unidad Popular.

«Mumi» Aguirre explico que durante el encuentro se trabajo sobre «la importancia de que Lula esté libre, en defensa de la democracia». Y subrayó el detalle de la posibilidad de que Lula sea candidato a Nobel de la Paz.

Asimismo destacó «la necesidad de llevar la discusión a los lugares de trabajo, al territorio, a la universidad, a todos los lugares en los que se pueda dar el debate. Y ese debate será con el pueblo movilizado, o no se podrá llevar adelante».

Por último Aguirre puntualizó sobre lo fundamentales que fueron «los procesos que se dieron en América Latina previo a todo el proceso en contra de Lula, y cómo esa unidad frenó, por ejemplo, el ALCA. Sabiendo de la importancia de Lula como trabajador conduciendo los destinos del país, que en su momento supo ser sexta potencia mundial».

Acciones por la Libertad de Lula en Argentina

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.