Acciones por la Libertad de Lula en Argentina

La CTA Autónoma promueve tres días de acciones por la libertad de Lula da Silva en todo el país. Entre los días 23 y 25 de abril habrá movilizaciones y lanzamientos de los Comité Lula Libre. “Queremos generar conciencia de que un retroceso de derechos en Brasil es un retroceso en toda la región. Necesitamos fortalecer las democracias en nuestros países, por eso necesitamos a Lula Libre” dijo Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A. 

En el marco de la convocatoria que realiza la Central Sindical Internacional (CSI) y Central Sindical de las Américas (CSA) a movilizarse a todas las embajadas brasileñas del mundo, la CTA Autónoma convoca junto a otras centrales y organizaciones sociales a movilizar el lunes 23 a las 18hs. frente a la embajada de Brasil en ciudad de Buenos Aires y denunciar que Lula es un preso político.

Luego, se hará el lanzamiento de los Comité Lula Libre en la Argentina, el 24 en Berazategui y el 25 en la ciudad de La Plata. “Estamos promoviendo en todos los distritos que se constituyan estos comité a través de los cuales nuestra CTA Autónoma junto a los movimientos sociales queremos difundir y generar conciencia de que el debilitamiento de la democracia brasileña y la persecución al dirigente que más apoyo tiene para volver a ser presidente, no es sólo un ataque al pueblo brasileño sino también es un tema geopolítico que pone en jaque las posibilidades de desarrollo del Cono Sur» explicó Aguirre. 

Los Comités Lula Libre tendrán lugar el martes 24 a las 18hs. en el Centro de Capacitación Popular 17 de Octubre, ubicado en calle 151 N1874 entre 18 y 19 en Berazategui; y el miércoles 25 a las 18hs. en la sede provincial de la CTA-A en  54 entre 8 y 9 en la ciudad de La Plata. Convocan CTA-A, CTEP, Unidad Popular, Mov. Evita, Barrios de Pie, Libres del Sur, PCR, PTP, Patria Grande, CCC.

Asimismo, la CTA Autónoma convoca a todas sus afiliadas y seccionales en el país a desarrollar actividades (radios abiertas, charlas, movilizaciones, acciones de difusión) en solidaridad entre el 23 y el 25 de abril en todo el país, expresando repudio a la prisión de Lula y solidaridad al expresidente y al pueblo brasileño.

Documentos en Solidaridad con Lula:

Solidariedade internacional

CONVOCATORIA INTERN LULA LIBRE (ESP)

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.