Acompañantes Terapéuticos: si respuestas de Vidal y una trabajadora embestida por automovilista

Trabajadorxs prestadores de salud (acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, psicopedagogos y otros) se encadenaron a las rejas de gobernación para exigir a la Gobernadora Vidal que se resuelvan los inconvenientes generados por IOMA que imposibilitan el pago por sus servicios. Durante una asamblea, un automovilista atropelló a una trabajadora que fue asistida en el Hospital Gutierrez.  

Funcionarios de IOMA y Asesores mantuvieron reunión con un grupo de trabajadores pero no dieron ningún tipo de respuesta. «Nos pidieron que nos encarguemos de hacer un relevamiento de todas las personas que tienen problemas para cobrar, caso por caso, cuando en realidad esa es una tarea que debería hacer IOMA y no nosotros» expresó Guillermina Rabazzano de ATTBA (CTA-A BsAs). «Tuvimos que tomar esta medida extrema dada la falta de respuesta por parte de las autoridades de IOMA», dijo.

Con más de 6 meses sin cobrar, trabajadorxs expresaron que «ademas de pisotear nuestros derechos como trabajadorxs también están vulnerando el derecho de la salud de los afiliados y los prestadores que trabajan para IOMA, siendo responsables políticos, jugando con la vida y negando el acceso y el derecho a la salud de los habitantes de esta pcia. Siendo vidal máxima responsable. Seguimos en gobernación esperando una respuesta y aguantando ante esta trágica situación». Se trata de prestaciones asistenciales directas y cuyos afiliados son en la mayor parte de los casos niñas y niños con discapacidad y adultos mayores.

Locura al volante

Mientras se desarrollaba una asamblea frente a la gobernación ( calle 6 e 51 y 53 ) un Fiat Palio azul oscuro chapa patente IFV 675, atravesó la manifestación atropellando a una trabajadora que sufrió traumatismo de cadera y lesiones leves. «Fuimos a pedirle colaboración a la policía para cortar la mitad de la calle, pero nos dijeron que no lo iban a hacer. Cuando levantamos el corte y nos disponíamos a llevar adelante la asamblea, un automovilista pasó por encima a una compañera levantándola por el aire con el capot. Se fue a toda velocidad, cruzando semáforos en rojo y sin tener humanidad para asistirla»

El día lunes el consejo consultivo de IOMA planteará esta entre otras demandas a las autoridades del organismo.

Imágenes gentileza InfoBlancoSobreNegro

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.