Jorge Castro: “No queremos un Mariano Ferreyra en las telecomunicaciones”

Foto01c En la tarde de hoy se llevó a cabo en la sede de la CTA Nacional (Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires) una conferencia de prensa para denunciar los golpes y las amenazas que recibieron los trabajadores de las telecomunicaciones afiliados a Uettel por la patota de la Uocra liderada en La Plata por Juan Pablo “Pata” Medina.

Esta mañana, en la Ciudad de La Plata, trabajadores de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) sufrieron una grave agresión por parte de las patotas de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), sindicato que lidera Juan Pablo “Pata” Medina.

Como es de público conocimiento, el sindicato de trabajadores telefónicos viene llevando a cabo medidas contra la empresa Plantel, denunciando vaciamiento y fraude laboral. En el día de hoy, en represalia a estas medidas, los trabajadores fueron violentamente agredidos por patotas que responden a la UOCRA que lidera “El pata” Medina, quienes en complicidad con la patronal de la compañía Plantel, increparon a los trabajadores diciendo que “si no se es de UOCRA, aquí no trabaja nadie más”. Por lo menos, 8 matones golpearon duramente al delegado de UETTel, Néstor Arce y a otro dirigente del sindicato le pintaron la cabeza con aerosol, en medio de amenazas y agresiones verbales.

Foto03b“Esta convocatoria a la conferencia de prensa fue urgente por la gravedad de los acontecimientos”, abrió la conferencia Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA y Secretario General de AAPM. Peidro dijo además que lo que está en peligro no es sólo la libertad y la democracia sindical sino la vida misma de los trabajadores: “Hacemos un llamado a la conducción nacional de la UOCRA para que tome cartas en el asunto”, concluyó Peidro.

A su turno, y acompañado por la mesa provincial y nacional de la CTA, además de compañeros de trabajo, Jorge Castro, Secretario General de UETTel dijo: “Entendemos que UETTel es una organización de nuevo tipo porque representa realmente a los trabajadores y contra esto fue lo que pasó esta mañana pero no queremos un Mariano Ferreyra en las telecomunicaciones”.

Sentado en la mesa junto a Cachorro Godoy, Secretario General Adjunto de ATE Nacional, Ricardo Peidro, y Oscar de Isasi, secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires; Castro agregó: “No vamos a bajar los brazos. Hacemos responsables también a Telefónica de Argentina y denunciamos que esta mañana hubo zona liberada por la Policía. Esto no puede volver a pasar, son prácticas del pasado. Cuando la clase trabajadora está organizada, estos tipos no pueden actuar de esta manera”, concluyó Castro ante el aplauso de todos los presentes, entre los que se contaban referentes de gastronómicos, docentes, trabajadores de la salud, de cooperativas, privados y estatales.

“Este ataque es un ataque a la CTA provincia de Buenos Aires y a la CTA toda, pero los trabajadores no están solos. Mañana habrá otra conferencia de prensa en La Plata y decidiremos cuáles son las medidas a tomar”, dijo el Colo de Isasi al cerrar la conferencia. El dirigente añadió que primero los ignoraban “cuando comenzamos a organizarnos, pero ahora esto es una demostración de debilidad más que de fortaleza. Nosotros no respondemos con armas sino con más organización. Está clara la disputa y es una disputa práctica: entre la libertad y la democracia sindical y el disciplinamiento. Pero nuestra respuesta es colectiva”.

Texto: www.agenciacta.org Foto: Walter Piedras

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.