Se lanzó en Rosario la campaña “1 millón de firmas por el 82 % móvil”

Lidia MezaDesde las 8,30 de la mañana de ayer se recolectaron firmas en distintos puntos del país. Además se realizó un acto inaugural de la Campaña en Rosario. La iniciativa tiene como objetivo que el Congreso Nacional apruebe una nueva ley de previsión que incluya un 82% móvil para todos los jubilados como un derecho inalienable. La secretaria de Previsión Social de la CTA, Lidia Meza, en diálogo con ACTA, se refirió a los alcances de esta campaña.

-¿En qué consiste la Campaña hacia el millón de firmas que se lanza hoy en Rosario?

– Es porque necesitamos un millón de firmas para presentar en las camaras legislativas, para poder respaldar y que tengan en cuenta el proyecto de Ley que presentó Graciela Iturraspe cuando era diputada y que ahora vuelve a presentar Víctor De Gennaro, que es quien quedó en la comisión de previsión social.

-¿En qué se enmarca esta campaña? ¿Cómo se le dará continuidad?

– Los jubilados, los compañeros activos de la CTA y todas las instituciones que están en la CTA, saldremos a buscar firmas todos los segundos miércoles de cada mes. Pondremos mesas en distintos puntos de país para ver si logramos juntar el millón de firmas antes del 20 de septiembre, con motivo del día del jubilado.

-¿De qué se trata esta ley que es tan importante para todos los jubilados?

– Nuestro proyecto incluye el 82% móvil en todas las jubilaciones además de todos los beneficios que debería tener una persona cuando se jubila. Queremos lograr que la próxima generación de jubilados no tenga los problemas que estamos teniendo nosotros a esta edad, después de haber trabajado durante 35 o 40 años en el país y para el país.

-¿En qué distritos va a haber mesas que recolecten firmas?

– Hoy (por ayer) se lanza la campaña en Rosario, que es la segunda ciudad más importante del país. El pasado 23 se realizó un acto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el próximo mes posiblemente iremos a La plata. Hasta llegar a septiembre, iremos tratando de acompañar en las ciudades más importantes desde la conducción nacional. Sin embargo, se van a poner mesas en todo el país. En cada distrito donde haya un ATE, una CTA o donde los compañeros se presten a colaborar.

-¿Cómo se puede hacer para firmar?

– A las organizaciones que quieran, pueden bajar las planillas por internet. Y al pueblo en general, se puede acercar cualquier día a donde haya mesas, sobretodo en los lugares céntricos, en PAMI, ANSES, locales de ATE y CTA, etc. También los miércoles en la ronda de los jubilados.

Fuente: www.agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.