Lanzaron Lista 1 «Germán Abdala» en Mar del Plata

Mar del plataFue en la sede central de Luz y Fuerza Mar del Plata. La lista la encabezan Diego Lencina (ATE), Mariano Bauer (Luz y Fuerza MdP) y Guillermo Albanese (Luz y Fuerza MdP) que se presentan como candidatos a Secretario General, Adjunto y Gremial respectivamente para conducir los destinos de la Regional General Pueyrredon-Balcarce-Mar Chiquita.

Pasadas las 18 horas el salón de asambleas del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata se llenó de compañeros y compañeras que se acercaron para alentar y acompañar a la Lista 1 “Germán Abdala” que el próximo 29 de mayo se presentará a elecciones para conducir la regional General Pueyrredon-Balcarce-Mar Chiquita de la CTA.

El encargado de conducir el acto fue el compañero de ATE y secretario Adjunto saliente, Carlos Díaz quien al inicio pidió un minuto de aplausos para el compañero Ezequiel Biasotti, del sindicato del Personal de Repositores Externos (SI.P.RE) quien falleció el pasado miércoles 7 de mayo.

Posteriormente, tomaron la palabra los compañeros Ángel D´Amico de Luz y Fuerza Mar del Plata y secretario General saliente de la CTA Regional quien dijo que ganar las elecciones en 2010 dio “el puntapié para multiplicarnos y eso es lo que tenemos que hacer para pelear contra este modelo”.

Luego, y en representación de la Mesa Nacional se dirigió a los presentes el secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional, Hugo Blasco quien además, en estas elecciones del 29 de mayo, vuelve a presentarse para continuar al frente de la misma secretaría.

Mar del Plata2 “Hace 22 años cuando empezamos a caminar la construcción de una Central de nuevo tipo lo hacíamos sobre la base de algunos conceptos innegociables: el primero es el de la independencia de nuestra clase trabajadora de los partidos políticos, el Estado y los patrones. En ese sentido, ahondar en la práctica democrática de nuestras organizaciones y rendir honor a las mejores prácticas de las organizaciones de trabajadores y poner el cuerpo en donde hay que ponerlo: en la calle y en los lugares de trabajo”, expresó. “Seguimos dando la pelea convencidos que con iniciativa política, fortaleciendo a la organización, haciéndola crecer y sacándola a la calle era la mejor manera de saldar esa crisis que había llegado a nuestra Central. Hoy casi 4 años después podemos decir con absoluta certeza que hay una sola Central que está en la calle, hay una sola Central que es visible para todo el mundo y que esta Central, de la que estamos muy orgullosos a pesar de la deficiencias y los errores, es una demostración palpable de lo que es la voluntad de los trabajadores de organizarse y avanzar”.

También estaban presentes los compañeros candidatos a ocupar cargos en la CTA Provincia de Buenos Aires: Carlos Riveiro (AAPM-CTA) candidato a Secretario Adjunto, Jorge Castro (UETTEL-CTA) candidato a Secretario Gremial y Natalia Robledo (Gastronómicos-CTA) candidata a Secretaria de Finanzas.

Finalmente, los encargados de cerrar el acto fueron los compañeros Diego Lencina (ATE) y Mariano Bauer (Luz y Fuerza Mar del Plata) candidatos a Secretario General y Adjunto, respectivamente, de la regional.

“Me siento muy orgulloso, como integrante de Luz y Fuerza, de ser parte de esta CTA. Necesitamos seguir creciendo y avanzando como Central porque vemos cuáles son las necesidades de los trabajadores. Es un desafío muy grande, pero creemos que es el único camino para construir la CTA de masas”, sostuvo Bauer.

Finalmente, Diego Lencina dijo que “hoy la Argentina atraviesa una crisis política y económica muy grande y a la CTA la están viendo muchos sectores. Por eso tenemos que desplegar mucha militancia para que los trabajadores sigan depositando en nuestra Central las expectativas que tengan y podamos afrontar todos los conflictos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.