Asamblea del SUTAP en Maltería Quilmes exigiendo la liberación de los compañeros detenidos

Frente a las puertas de la Maltería Quilmes trabajadores y trabajadoras del SUTAP (Sindicato de Trabajadorxs de la Administración Portuaria) realizan una asamblea reclamando la apertura de diálogo con la empresa ante la causa judicial que mantiene injustamente detenidos a cuatro trabajadores en Tres Arroyos. Además reclaman por la tarifa de referencia a los transportistas, ya que la empresa Quilmes subcontrata fletes por debajo de los valores establecidos.

El secretario Gremial de la CTA-A bonaerense, Carlos Díaz, se encuentra en representación de la conducción provincial junto a la secretaria de Previsión Social, Alejandra Brillante, Juan Laurenzo (UCRA) y Germán Mogilner del Bloque Organizativo-Gremial. Claudio Arévalo, Sec. Gral de la CTAA Quilmes, encabeza delegación de dicha regional.

En ese sentido Daniel Senopolo, secretario de Organización del SUTAP, informó que «estamos reclamando por la libertad de los cuatro compañeros detenidos en Tres Arroyos, desde el día 19 de septiembre del año pasado en un penal con una causa armada», y sentenció que «es descabellado, insólito que estén presos compañeros sin antecedentes. Solamente por el hecho de hacer una asamblea para reclamar una tarifa digna porque están trabajando por debajo del costo, trabajan a pérdida».

«Nuestro pedido es armar una mesa de diálogo para resolver la situación de los compañeros, no solamente de los que están detenidos, sino también las listas negras de los trabajadores que están bloqueados para seguir trabajando para la empresa en Tres Arroyos y en otras partes del país donde le hacen un reclamo a la multinacional», señaló Senopolo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.