Jujuy: repudio a la represión y persecusión de Morales sobre el Pueblo Jujeño

La CTA Autónoma bonaerense marchó a la Casa de Jujuy para efectuar un fuerte repudio y exigir que se termine la represión y la saña con la que el gobernador Gerardo Morales somete al pueblo jujeño.

Luego del acto realizado frente al Ministerio de Trabajo de la Nación junto a numerosas organizaciones, compañeros y compañeras de nuestra central junto a las orgas hermanas marchó a la Casa de Jujuy para exigir inmediata liberación de las y los compañeros detenidos, el cese de la represión y la derogación de la constitución ilegítima impuesta por Eduardo Morales.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, exigió el cese de «la persecusión, libertad inmediata a los compañeros y compañeras que están presos por luchar por los derechos laborales, por el agua y contra el saqueo del litio». En ese sentido repudió «enérgicamente la represión feroz que hay en Jujuy, que además la muestran, y lo hacen porque quieren disciplinar a nuestro pueblo, porque quieren ir por mas saqueo».

https://twitter.com/colodeisasi/status/1679559028433625095

Asimismo señaló que «para ir a un saqueo profundo deben destruir la organiación popular, aleccionando a los que miran, para que cuando vengan por el saqueo nacional, entonces aplicar la represión a fondo. Por eso esta respuesta es formidable, porque no vamos a dar un paso atrás hasta que liberen a los compañeros y compañeras, y para el tiempo que viene tienen que saber que cuando hay ajuste y entrega nuestro pueblo lucha».

Mientras el pueblo jujeño continúa manifestándose pacíficamente en contra de la reforma inconstitucional, el gobernador Gerardo Morales profundiza la cacería, cercenando el derecho a la protesta y amedrentando a los pueblos. A las y los detenidos en el día de ayer, se suman abogados y más militantes populares. Ante esta situación, la CTA Autónoma junto a organismos de DDHH, organizaciones y referencias políticas convocaron a una conferencia de prensa que tendrá lugar el día de mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.

También te podría gustar...