La CTA-A bonaerense marchó al Ministerio de Trabajo por aumento sustancial del SMVyM

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires volvió a ganar las calles para llevar su postura al Consejo del Salario por un Salario Mínimo Vital y Móvil que garantice el acceso a la canasta básica familiar.

La movilización se realizó en la antesala de la convocatoria al Consejo del Salario MVyM, pasando por el Ministerio de Desarrollo Social y confluyendo en el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, la CTA Autónoma sentó postura sobre el salario mínimo, que hoy está muy por debajo de la canasta básica.

La Central bonaerense participó masivamente de la movilización, en donde estuvieron presentes referencias de la Mesa Provincial, del sector privado, del sector estatal y organizaciones sociales y territoriales de todo el territorio provincial.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, aseguró que «el salario mínimo vital y móvil tiene que servir para que los trabajadores y trabajadoras mas vulnerables lleguen a fin de mes, para eso debe haber un aumento sustancial que garantice de mínimo el acceso a la canasta básica alimentaria».

Al mismo tiempo reafirmó que «de la crisis no se sale con ajuste inflacionario, sino con un shock distributivo, y para eso tenemos propuestas: El salario básico universal en todos los hogares de la Argentina es la clave para salir de la línea de indigencia. En segundo lugar aumento de emergencia para estatales, privados y jubilados. Así como también la necesidad de un efectivo control de precios».

Julio Castro, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense, apuntó que «la terciarización y la precarización laboral en Argentina están haciendo un desastre en la vida de los trabajadores. Necesitamos un salario acorde a la canasta familiar». Y remarcó la necesidad de «una respuesta para el pueblo trabajador, el sector privado hoy en día es de los mas golpeados por la precarización, así como también los trabajadores de la economía popular tienen una necesidad muy grande. La respuesta a nuestras necesidades es urgente, y vamos a seguir en las calles hasta conseguir lo que necesitamos para poder vivir dignamente».

Por su parte Mercedes Cabezas, secretaria de Organización de ATE Nacional, resaltó la necesidad de «avanzar con una recomposición salarial y con asignaciones que efectivamente recompongan el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras en todos los territorios». Asimismo expresó «fuertemente nuestro repudio a lo que está sucediendo en algunos territorios como en Jujuy donde se está cocinando un laboratorio de políticas regresivas y un ajuste feroz sobre la clase trabajadora».

Consejo del Salario: La CTA Autónoma rechazó la propuesta por insuficiente

También te podría gustar...