Trento Vidrios: Asamblea de trabajadores defiende la libertad y la democracia sindical y ratifica la adhesión al SATIVA

El sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio, que integra la CTA Autónoma, recibió este miércoles un fuerte respaldo de sus afiliados en la planta de la localidad de Malvinas Argentinas, donde votaron por unanimidad continuar con la representación del SATIVA.

El sindicato adherido a la CTAA mantiene una fuerte pelea por la libertad y la democracia sindical con las patronales, y en muchas ocasiones con las conducciones de los sindicatos tradicionales, que operan junto a las empresas para debilitar la organización obrera.

El SATIVA denuncia que el Sindicato de Empleados del Vidrio mantendría un vínculo con la patronal en la fábrica Trento, así lo informó Guido Morales, el secretario general Adjunto del SATIVA,” Los delegados de la empresa Trento hicieron asamblea porque hablaron con dos empleados nuevos, que los tomó la empresa, y dijeron que fueron mandados por el SEIVARA, que el secretario General es Cristian Gerónimo.  Los dos empleados le comentaron a Héctor Godoy, que es el delegado, que ellos venían a traer información del SEIVARA y que tenían intenciones de postularse como delegados. Por esta razón se decidió hacer una asamblea para poner en conocimiento de todos los trabajadores esta situación que ocurre con el SEIVARA, que intenta romper la organización”

El SEIVARA casi no tiene afiliación de los trabajadores, con estos dos muchachos nuevos, en total son cuatro. Como el SEIVARA son empleados del vidrio, no tienen nada que ver con los obreros. Es una situación turbia con la empresa, porque nosotros habíamos renunciado al SOIVA, y ahora el SEIVARA está cobrando la cuota sindical y algunas cosas más. Sería una connivencia entre el sindicato y la empresa” Sostuvo Morales

La asamblea votó por unanimidad seguir con la representación del SATIVA.

También te podría gustar...