Mujeres de la provincia rumbo al Encuentro Nacional en Salta

mujeres encuentro regional 08 2014.  2JPG
Se realizo el Pre Encuentro Regional de Mujeres de la CTA, Camino a Salta 2014. Participaron compañeras de San Clemente, Pinamar, Santa Teresita, Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita y la Secretaria de género y Secretaria de Finanzas de CTA Provincia de Buenos Aires. En ese marco, el Secretario de CTA de la Regional, Diego Lencina, les dio la bienvenida augurándoles una excelente jornada de debate.

En ese marco, Liliana Gómez, Secretaria de Género de la CTA provincia de Buenos Aires, contó: “lo importante del encuentro fue seguir organizándonos a futuro, dentro de la CTA. No solamente tener como objetivo el Encuentro de la Mujeres sino distintas actividades que venimos realizando todo el año”.

Durante la mañana se realizó un plenario en el que se hablo sobre el consenso, diversidad, horizontalidad, autofinanciamiento y autonomía de los Encuentros Nacionales de Mujeres, el funcionamiento de los talleres y los roles de las coordinadoras y secretarias de Actas. Se leyó y debatió sobre el Ante- proyecto de Ley presentado en Audiencia Pública sobre licencias laborales por violencia de género.

Después del receso, las compañeras se dividieron en dos talleres: Ambiente, donde se debatieron las problemáticas regionales: basural, fumigación, contaminación del mujeres encuentro regional 08 2014.  3JPGmar, depredación del recurso pesquero, etc.); y Violencia, se expusieron experiencias personales de violencia, casos emblemáticos, experiencias de trabajos realizados en prevención de violencia en escuelas y centros barriales. En ese mismo eje también se debatió la necesidad de presupuesto, decretar la emergencia de violencia de genero en la región como se logro en Junín, prevención, rehabilitación, y reinserción de las víctimas de violencia de género. Además, se expuso el incremento de la violencia producto de la pobreza, el ajuste, los despedidos, y la baja en el nivel educativo.

 
CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. natalia vargas dice:

    Que hermoso compañeras que se realicen estos talleres. me encantaría que aquí en jujuy también se trabaje de esa forma las felicito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.