Lucha contra los 500 despidos en el Municipio de Quilmes

Claudia Ibarra, del Frente Barrial Solanense, explica la batalla por la reincorporación de los compañeros y denuncia la quita de cupo en los comedores escolares.Quilmes Ate despidos

La semana pasada se hicieron efectivos 500 despidos del Municipio por la finalización. Aunque las autoridades afirman que finalizó el contrato de los empleados, los trabajadores aclaran que la municipalidad los mantuvo bajo esa precarización laboral por años, con la promesa de pasarlos a planta permanente.

“No hay disposición de volverlos a contratar. Pero exigimos que los compañeros vuelvan a su lugar de trabajo. Por eso estamos realizando nuevas jornadas de lucha, el martes los fuimos a apoyar porque incluso a delegados los despidieron” describió la referente.

Anteriormente hubo más despidos de trabajadores municipales en esta gestión de Martiñano Molina. Al respecto, Claudia Ibarra explicó: “Ellos nos piden que armemos una lista de los compañeros que hay que reincorporar, pero nosotros no vamos a armar nada. Hay que reincorporar a todos.”

Ate quilmes despidos 1“Si no tenemos una solución ya, vamos a hacer una medida de fuerza en el Municipio la semana que viene. Estamos visibilizando y comunicando a la sociedad quilmeña lo que está sucediendo. Estamos convocando desde la Multisectorial de Quilmes y la Multisectorial que estamos convocando desde la CTA de Solano”, profundizó la referente barrial.

El día de ayer  la CTA regional realizó una volanteada para incidir en lo que va a pasar con los trabajadores estatales, pero también de la gravedad de la situación de las organizaciones sociales. “Venimos denunciando que hay muchas bajas de los planes sociales, están quitando cupos en los comedores escolares, así que en estas jornadas también venimos denunciando eso”, finalizó Ibarra.

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.