3 de Febrero: La CTA llamó a un paro por la violencia en el Barrio Ejército de los Andes

Desde hace días se generan enfrentamientos entre bandas dentro del barrio. La CTA local convocó un cese de actividades para salvaguardar la integridad de docentes, trabajadores de la economía popular y responsables de merenderos. Se exige mayor intervención del Estado.

El pasado domingo 29, cerca de las 20 horas, varios sujetos armados con armas cortas y largas se enfrentaron a tiros en el interior del barrio Ejército de los Andes, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. En medio del ataque fue asesinado Ezequiel Alejandro Acevedo de 27 años de edad, quien recibió tres impactos de bala. Desde entonces las bandas extendieron los hechos de violencia, poniendo en riesgo la integridad de todas las personas que viven y trabajan en el barrio.

Ante el reclamo de los trabajadores y  la falta de respuesta por parte de las autoridades, la CTA Autónoma local resolvió convocar a un paro por 24 horas, para garantizar, como dice el comunicado, la “salvaguarda de los trabajadorxs de la educación y la economía popular, que día tras día, ponen su tiempo, dinero y arriesgan su salud, al garantizar derechos humanos elementales en su sector de trabajo”

En este sentido se expresó Emiliano Medrano, el secretario General de la CTA Autónoma de 3 de Febrero, “Decidimos preventivamente convocar a un paro para llamar la atención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto. La adhesión al paro es bastante buena. Dentro de la comunidad educativa están muy legitimadas las razones de nuestro paro”

Sin embargo aún resta una firme intervención de las autoridades estatales para controlar la situación, “Nos llama poderosamente la atención que hasta el momento no haya ningún aprendido ya que los implicados son vecinos del barrio, y demás de eso, también ponemos el acento sobre los corredores seguros del municipio, que se supone cumplen una función de cuidado a la salida y al ingreso de las escuelas, y que lamentablemente brilla por su ausencia” sostuvo Medrano.

Hoy por la tarde se realizará una reunión de la COMISASEP (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público)  por este asunto. “Desde la CTA Autónoma y desde ATE, lo que intentamos es preservar la salud y la vida de nuestros compañeros y que se garantice la presencia sin ningún tipo de riesgo frente a la violencia” concluyó el secretario General de la CTA Autónoma de 3 de Febrero.

También te podría gustar...