La CTA sale a la calle con Paro y Movilización

Todas las Organizaciones de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, definieron en conjunto en el último plenario de secretarios generales un Paro para el día 29 de septiembre con movilización a la casa de gobierno bonaerense y actos en los principales accesos de la  ciudad de La Plata.ATE Paro-estatales-bonaerenses

Al respecto, el secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense y de ATE Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, recalcó que “se puede decir que vamos a reclamar un cambio de rumbo en las políticas sociales, en las políticas económicas  y laborales en la provincia de Buenos Aires”.

“En lo que hace a los trabajadores estatales reiteramos un pedido urgente de apertura de paritarias en todos los sectores, estabilidad laboral para todos los trabajadores de Estado, nombramiento de personal en las áreas críticas y la plena vigencia de la paritaria en todos los municipios de la provincia, por mencionar algunos aspectos”, enfatizó el secretario general de ATE.

Asimismo, aclaró que en lo referente a las áreas sociales, “sin ningún lugar a dudas, se necesita una mayor inversión en políticas sociales, para los que más  necesitan y menos tienen. Es necesario invertir más en Educación para repararlas y crear nuevas, para nombrar personal y para que las condiciones laborales sean las que tienen que tener los trabajadores. Lo mismo en el caso de salud, para que existan los insumos y el personal necesario para atender como corresponde a la sociedad bonaerense. Y así se puede recorrer niñez, desarrollo social y tener la misma perspectiva”.

En este sentid, remarcó que “es necesario invertir más y mejor los recursos de la provincia para tener una mayor efectividad en mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen”.

Desde la cta ya se ha definido el paro en todas las Organizaciones que lo componen, ATE, CICOP, APL y la Asociación Judicial Bonaerense, junto con todas las Organizaciones Sociales.

Desde la perspectiva del sector privado, De Izazi puntualizó que la CTA sostiene el pedido de “una mayor intervención por parte del Estado para que plantee con fuerza que se termine con los despidos y suspensiones; así como  también para que mejoren las condiciones laborales, y la estabilidad de miles de compañeros que desarrollan tareas en la absoluta precariedad en los distintos ámbitos del sector privado”.

La movilización a la Casa de la Gobernación bonaerense, se llevará a cabo al medio día y será precedida por actos en los distintos accesos en la ciudad de la plata.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.